Estamos comprometidos con llevar a cabo proyectos de alta calidad a través de innovación de productos y soluciones.

+34 91 785 77 16 amanoryd@amanoryd.es +34 603 030 316
facebook twitter

Blog

HomeAmanoSuelos vinílicos

Suelos vinílicos

Hoy os queremos hablar de los suelos vinílicos. Están de moda, escuchamos de ellos en muchos sitios, los ofrecen en todas partes, pero, ¿de verdad son tan buenos como nos dicen?

Nuestros clientes frecuentemente nos consultan sobre las características y beneficios de estos suelos. Lo primero que hay que decir es que es un material como cualquier otro. Ni mejor ni peor. Ofrece ventajas por sus características, pero depende de cada cliente el elegirlo sobre otros, de acuerdo a lo que quiera lograr. Los suelos vinílicos son resultado de la aplicación de tecnología, y por tanto han adquirido cada vez mayor resistencia, durabilidad e inclusive aislamiento térmico. Algunas de sus características son:

Variedad y gran estética en sus diseños. Quizás el mayor avance en los suelos vinílicos es la enorme cantidad de opciones que tenemos para elegir acabados que van desde la imitación a maderas, mármoles, papel pintado o texturas tipo tela, hasta losas vinílicas que imitan pizarra, o materiales cerámicos. Todo con las ventajas de un material que no es lo que parece ser.

Ideal para todo tipo de interiores. Cuando decimos todo tipo de interiores, nos referimos a todos, incluidos baños y cocina. Ese es el gran atractivo de los suelos vinílicos. Podemos lograr una estética uniforme en toda la vivienda colocando el mismo material en todas las áreas.

Limpieza fácil. Este material tiene como punto fuerte el que podemos limpiarlo sin temor a que se estropee. Es duradero, y fácil de limpiar. No absorbe la suciedad y es resistente al agua y a productos de limpieza no abrasivos.

Sin obras. Al ser un material vinílico, su colocación es muy sencilla. No necesita de obras. Se coloca sobre el suelo existente en muy poco tiempo. No se hace desorden en casa ni se genera suciedad. Se puede instalar en cocinas sin necesidad de desmontar los muebles. Daremos un cambio increíble al espacio sin apenas notar trastornos.

Algunos puntos a considerar antes de instalarlo son:

Resistencia. Aunque es un material sumamente resistente, al igual que todos, requiere sus cuidados, sobre todo en la exposición al calor continuado y altas temperaturas.

Precaución en la instalación. No hay de qué preocuparse si la instalación la hace un profesional, sin embargo, si es importante saber que, si lo colocáis vosotros mismos, la superficie debe estar nivelada, ya que el material es flexible y se adapta a la superficie sobre la que se coloque, lo cual podría resultar en imperfecciones si no se ha realizado un trabajo previo de nivelación.

Gran variedad de fabricantes. La enorme oferta en el mercado de los suelos vinílicos puede confundirnos a la hora de elegir. Nosotros trabajamos con dos de las marcas más reconocidas en el mercado de suelos vinílicos, Pergo, y Tarkett, de las cuales somos distribuidores autorizados. Es importante elegir materiales de calidad para obtener resultados satisfactorios.

Con estos consejos esperamos que os animéis a probar los suelos vinílicos, o al menos que los consideréis para vuestras próximas reformas.

No dudéis en consultarnos cualquier duda.

Pavimento vinílico continuo marca Pergo