Estamos comprometidos con llevar a cabo proyectos de alta calidad a través de innovación de productos y soluciones.

+34 91 785 77 16 amanoryd@amanoryd.es +34 603 030 316
facebook twitter

REFORMA DE BAÑOS Y SUELO COCINA

HomeAmanoREFORMA DE BAÑOS Y SUELO COCINA

Descripción

Las reformas de baños y cocina son de las más solicitadas en la actualidad. Son espacios que requieren renovarse, hacerse más modernos, funcionales, y actualizar los elementos de los que se componen. Cada vez damos un mayor protagonismo a estos espacios y destinamos gran parte de los recursos económicos de una reforma, a los baños y cocina.

Aunque el espacio sea pequeño – o quizás, sobre todo por ello – los baños requieren de toda nuestra atención para que todos los elementos y funciones que queremos, queden como lo hemos planeado.

En esta ocasión hemos intervenido los dos baños de una vivienda. Los propietarios querían optimizar el baño pequeñito de la vivienda y no tenían muy claro si debían eliminar el plato de ducha. Al final hemos logrado mantenerlo dando la solución con una mampara que nos permite aprovechar el espacio del plato ya que es un modelo plegable. Esto permite el abatimiento de las hojas hacia el interior del plato y sin obstaculizar ni invadir el espacio restante del baño. En esta ocasión hemos optado por sanitarios convencionales, apoyados en el suelo.

El mueble de lavabo ha sido ideal para el espacio, y siendo un mueble suspendido, da sensación de ligereza visual. Hemos incorporado también un radiador toallero en forma de H, de 80 cm de alto que funciona perfectamente para este espacio. Los azulejos elegidos por el cliente, coloridos, dan a este baño un ambiente fresco, alegre y luminoso.

Para el baño principal, la elección de materiales ha sido en tonos neutros, cálidos. El toque lo da un plato de ducha de resina, extraplano, coloreado en masa en tono wengué, a juego con los azulejos y el suelo. Ha quedado ideal. El conjunto de la ducha se remata con una mampara de dos hojas con apertura a ambos lados que hace muy funcional el acceso al interior de la ducha. Los sanitarios, de tanque bajo adosados a la pared, son convencionales pero con una línea de diseño recto que los hace mucho más contemporáneos. El mueble de lavabo en esta ocasión se ha elegido apoyado en el suelo para ampliar así la capacidad de almacenaje. Tenemos 3 cajones y un compartimento lateral con puerta ideal para guardar elementos de mayor altura.

Para rematar las actuaciones de esta vivienda, aunque no hemos hecho una reforma como tal en la cocina, hemos intervenido el suelo de la misma instalando una solución con materiales de PVC. Es un cambio radical en muy poco tiempo, sin obra ni suciedad, logrando un resultado increíble que durará mucho tiempo.