
Mamparas de baño: un mundo de posibilidades
El mundo de las mamparas de baño es uno en sí mismo. Existen muchas opciones en el mercado y aunque a simple vista pueden parecernos iguales, en realidad no lo son. Como en todo, la calidad está en los detalles y muchas veces, estos no se aprecian a simple vista, pero se aprecian en el funcionamiento de las cosas. Lo primero es identificar el modelo adecuado para cada caso. Las opciones son:
MAMPARAS CORREDERAS
- Mampara frontal: de dos, tres o hasta cuatro hojas, dependiendo de la medida o requerimientos. Un ejemplo de esto son las diferentes versiones del modelo Saina de nuestro proveedor Deyban
- Mampara angular: si el plato no se encuentra entre tres paredes, es probable que necesite una mampara angular. Puede ser con apertura en vértice (cuatro hojas) como el modelo Evora, o con un fijo lateral más dos hojas frontales como el modelo Zafira, ambos de Deyban.
- Para aquellos a los que no les gustan las mamparas de puerta corredera, las opciones de bisagra o vaivén son ideales. Se limpian más fácilmente y ofrecen ventajas sobre las hojas correderas. Eso sí, requieren espacio para el abatimiento de las hojas.
MAMPARAS DE BISAGRA
- Para cada versión de mampara existen diferentes opciones y la diferencia está en la calidad de los rodamientos y herrajes con que se ha construido. Algunos tienen poca resistencia o se salen de las guías, lo que nos dará problemas muy pronto. Por eso elegimos cuidadosamente nuestros proveedores, para ofrecer a nuestros clientes mamparas de calidad, de fabricación nacional, que cuentan con garantía y respaldo de servicio post-venta.